viernes, 16 de junio de 2017

INTRODUCCIÓN

Bienvenidos a la segunda y definitiva versión de este proyecto, que pretendo que sea una especie de enciclopedia interactiva sobre la música metal a través de sus géneros, demostrando así lo variado que ha llegado a hacerse este estilo musical.
Cada capítulo tratará sobre uno de estos géneros, ordenados más o menos cronológicamente y agrupados en "familias" (por ejemplo, death metal y derivados) e irá acompañado de diez canciones representativas del género. En la elección de las canciones he procurado que sean de distintas épocas y que haya siempre un grupo con al menos un miembro femenino. También, y puesto que nací y vivo en el estado español, no he querido olvidarme del metal español y latinoamericano y además de explicar (de forma muy resumida) la evolución de cada género en España y Latinoamérica he metido siempre que ha sido posible una canción de una banda latinoamericana que cante en español o portugués y otra de una banda española que lo haga en español o en alguna de las otras lenguas que se hablan en España.
Junto a cada canción he introducido sus compositores, el disco al que pertenece y su carátula, la formación que la interpreta junto a una foto de la misma (aunque a veces eso ha sido imposible) y un enlace a la web oficial de la banda o, si no existe ninguna, a alguna web que trate sobre la misma. He intentado buscar vídeos en los que vengan las letras de las canciones, a ser posible traducidas al español, pero cuando no los he encontrado he metido un enlace a la letra.
Debo advertir que no soy periodista ni crítico musical profesional, pero el heavy metal es mi música preferida desde que cumplí 13 y en estos casi 27 años he escuchado mucha música, he leído revistas y libros y he visto reportajes y documentales.

AVISO: Aunque no tengo los derechos de los vídeos y las fotos que voy a a usar, son todos enlaces a páginas gratuitas de internet, es decir, que son de dominio público. Además este es un proyecto exclusivamente divulgativo con el que no obtengo ningún beneficio, ni económico ni de ningún otro tipo. Si alguien quiere que quite algún enlace sólo tiene que pedírmelo en este blog y lo eliminaré inmediatamente.  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCCIÓN

Bienvenidos a la segunda y definitiva versión de este proyecto, que pretendo que sea una especie de enciclopedia interactiva sobre la mús...